Pocitos le ganó a Racing de Mercedes 90-81 a domicilio en el gimnasio Mario Bellini, en el primer partido de la serie al mejor de tres de los play-in de la Liga Uruguaya de básquetbol. Volverán a jugar el miércoles en Montevideo, y en caso de ser necesario un tercer partido será en la cancha del equipo que haya ganado por mayor diferencia.

En lo que fue la vuelta de la Liga a suelo mercedario después de 16 años, el conjunto de Pocitos tuvo que sufrir para llevarse un partido que parecía tener controlado en el primer chico, cuando con un parcial de 17-0 abrió una renta de 14 (24-10) a los siete minutos, a puro gol de ataque rápido. Se fue 28-18 al primer descanso y estaba cómodo.

El conjunto local, en base a una defensa zonal y a sus buenos porcentajes de acierto en triples, cerró el segundo a cinco (38-43) y pasó al frente al cabo del tercero (67-66), mostrando su espíritu combativo y buenos destellos de su capitán, Nicolás Ibarra, quien a los 41 años se mantiene vigente.

Pero Trouville, que se estancó en ofensiva y sufrió cuando no pudo correr, volvió a explotar el contraataque en el último y contó con el liderazgo de Bernardo Barrera, clave para recuperar diferencias de cara a un tramo final en el que no pasó zozobras.

Santiago Fernández con 19 puntos, Lee Roberts con 17 y Barrera con 16 fueron los destacados del conjunto montevideano. Por el perdedor, el argentino Edgardo Torne y Matías Alonso aportaron 16 cada uno, y los secundaron con 14 Agustín Amaral y Xavier Cousté.

Hoy a las 21:15 jugarán el Club de Remeros Mercedes y Urupan, también en el gimnasio Mario Bellini. El partido será televisado por VTV Plus y tendrá su revancha el jueves en Pando. Del ganador de la serie entre Trouville y Racing saldrá el rival de Biguá para dirimir el octavo puesto de los playoffs, mientras que Malvín espera por el vencedor del otro cruce para ir por la séptima plaza.