Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Pase por caja

Básquet: Tres partidos de suspensión para Jayson Granger, pero paga multa y juega el lunes

El base de Peñarol fue sancionado por dar un “mensaje provocador” y por ser “infractor habitual”, pero el castigo es redimible.

09.06.2024 20:09

Lectura: 2'

2024-06-09T20:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los gestos realizados por Jayson Granger a Santiago Vidal el pasado jueves, ni bien terminó la segunda final de la Liga Uruguaya de básquetbol, no implicarán una suspensión para el base de Peñarol, dado que la pena máxima que se le aplicó es redimible por el pago de una multa.

La denuncia ante el Tribunal de Penas fue presentada por el Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB), que entendió que “se produjeron hechos entre dos jugadores —uno de cada equipo— que podrían enmarcar en hechos punibles previstos por el Código Disciplinario Deportivo (CDD)”.

Declararon los dos jugadores y se entendió que en el caso de Vidal, base de Aguada, “no emergen elementos que resulten incriminatorios de su accionar”, por lo que se procedió “al archivo de la denuncia”.

Sobre Granger, “su conducta encuadra en lo previsto en el art. 115 del CDD en tanto provocó a otro jugador del equipo adversario”. Al no existir la figura de la “amenaza” en el CDD, se le aplicó la de provocación, que tiene un máximo previsto de tres encuentros. Por reglamento, recién a partir de cuatro partidos la suspensión no es redimible.

“La prueba fílmica demostró que la conducta del referido jugador resultó portadora de un mensaje provocador hacia su rival, de entidad tal que merece el reproche sancionatorio que viene de referirse”, añade el texto del fallo.

Se recuerda que Granger fue sancionado cuatro partidos por agresión y es considerado infractor habitual, lo que “implica la aplicación del guarismo máximo previsto en el art. 115 del CDD, sancionándolo con dos partidos de suspensión por la infracción considerada, más un partido por su condición de habitual, lo que totaliza la penalidad de tres partidos”.

Peñarol abonará una multa y Granger estará a la orden de su entrenador, Marcelo Signorelli, para el partido de este lunes a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol, donde se disputará la tercera final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Aguada está 2-0 arriba en la serie al mejor de siete y, si vuelve a ganar, quedará match point para el encuentro del viernes en su estadio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy