El Metro, el torneo de segunda categoría del básquetbol uruguayo, tuvo su sorteo de fixture y lanzamiento este jueves en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, donde los 16 clubes se hicieron presentes.

El 8 de junio se pondrá en marcha una fase clasificatoria con 15 fechas en las que jugarán todos contra todos a una rueda. Al cabo de la misma, los ocho mejores jugarán una liguilla para ordenar puestos para los playoffs y los ocho peores disputarán una rueda por la permanencia.

El mejor de la rueda permanencia jugará una repesca con el último de la liguilla para definir el octavo de los playoffs, y los cuatro últimos disputarán playout para evitar el descenso.

Los cuartos de final serán en las canchas de los clubes, con ventaja 1-0 y localía en el juego definitivo para el mejor ubicado en llaves al mejor de tres. Los dos finalistas dirimirán el primer ascenso, y el segundo será entre el perdedor de la final y el tercero, que surgirá de un partido único entre los perdedores de las semifinales.