El Metro, torneo que otorgará dos ascensos para la Liga Uruguaya de básquetbol 2020-21, arrancó este sábado con la victoria de Peñarol sobre Lagomar por 86-80 en el estadio 8 de Junio de Paysandú.

El elenco mirasol marcó el trámite con un parcial de 30-15 en el primer chico liderado por el extranjer Kapri Alston y el capitán Alejandro 'Pepusa' Pérez. Del otro lado, el equipo de la Costa de Oro abusaba del lanzamiento exterior.

La renta máxima aumentó a 24 en el segundo período con un buen ingreso de Agustín Zuvich y la labor de Juan Wenzel repartiendo asistencias, pero Lagomar ajustó la defensa y con dos triples de Sebastián Álvarez achicó al descanso largo. Peñarol se fue al entretiempo ganando 45-29.

El tercer chico mostró a Lagomar más intenso en la defensa y descontando. Nicolás García se involucró más en el goleo, Sebastián Pereira fue importante en la pintura y Gianfranco Espíndola resultó clave para entrar 11 abajo al último chico (52-63) y llegar a ponerse a tres (60-63) a 7'44 del epílogo.

Pero cuando las papas quemaban en Peñarol apareció Salvador Zanotta anotando y repartiendo asistencias, además de un buen reingreso de Alston para sentenciar el juego. Los mirasoles ya no volvieron a sufrir y abrocharon una victoria que pudo haber sido más amplia.

Alston aportó 20 puntos y 13 rebotes, bien acompañado por Zanotta con 18 y Pepusa Pérez con 17. Por el perdeor, Travion Leonard cerró su planilla con 19 tantos y 13 rebotes, secundado por Javier Álvarez con 18.

La primera fecha continuará el lunes a las 20:30 horas con Tabaré-Unión Atlética en Tabaré, 25 de Agoston-Verdirrojo en 25 de Agosto y Danubio.Stockolmo en Bohemios, y se cerrará el martes con dos encuentros; Welcome-Cordón en Welcome a las 20:15 y Colón-Larre Borges en Colón a las 20:30.