Peñarol le ganó a Defensor Sporting 80-61 a domicilio en cancha de Welcome el cuarto partido semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que puso la serie 2-2 y forzó un quinto y decisivo encuentro, que será el lunes en el Antel Arena.

Los aurinegros no estuvieron ni un segundo abajo en el tanteador. Desde el primer chico plantaron la defensa, con muchas más zonales que individuales, y le quitaron gravitación a Malik Curry, que venía de ser figura en los últimos dos encuentros. Jayson Granger asumió en ataque y Eloy Vargas anotó en el comienzo. El local llegó a empatar en 14 con cuatro triples, pero después bajó los porcentajes y se fue 18-23 abajo al primer descanso.

En el segundo, los carboneros abrieron la renta máxima de 12 con un buen ingreso de Joaquín Osimani, que aportó defensa y un par de triples en ese lapso, pero el elenco de Gonzalo Fernández igualó en 34 con puntos consecutivos de Mateo Bianchi, un habitual actor de reparto que entró desde la banca con un rol protagónico. Sin embargo, el escaso aporte de los extranjeros le jugó en contra al fusionado, y la visita entró 41-36 arriba al entretiempo.

El tercer período fue de lo peor de la noche, con ambos equipos trancados en ofensiva y las defensas prevaleciendo. Otra vez lo igualó Defensor Sporting pese a que Curry seguía contenido en su habitual verticalidad, pero el conjunto de Marcelo Signorelli encontró una racha de Granger, que cerró el cuarto con dos triples al hilo para entrar 56-48 arriba al último, y tras el mismo metió otro para sacar 11 de diferencia.

En los tres períodos anteriores llegó a igualar el local tras estar abajo, pero en el último no pudo. A pura defensa ante un rival que decayó estrepitosamente en sus porcentajes de acierto, Peñarol estiró la renta con triples de Salvador Zanotta y Osimani, volvió a encontrar réditos con Vargas posteado y nunca le permitió a su rival esbozar una reacción.

Granger fue la gran figura de la noche con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, seguido por Osimani con 17 tantos desde la banca (5/8 en triples). Por el perdedor, que metió siete triples en 35 intentos, Bianchi aportó 13 y le siguieron con nueve Theo Metzger y Facundo Terra. Entre los tres extranjeros sumaron apenas 17.