La octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol continuó este viernes por la noche con la disputa de tres partidos, entre los que destacó el ajustado triunfo de Peñarol sobre Biguá en el Palacio Cr. Gastón Güelfi  por cifras de 76-73 para seguir escalando posiciones.

Kenneth Horton fue gran figura con 21 puntos y 8 rebotes, y estuvo bien acompañado por Brandon Robinson, que aportó la misma cantidad de unidades y le agregó 6 asistencias; Salvador Zanotta terminó con 13. En el Pato de Villa Biarritz, 14 unidades y 8 rebotes de Josh Cunningham, 12 más 10 asistencias de Andre Spight, y 10 puntos más 9 rebotes de Vinicius Malachias.

?? ¡Final en Palacio Peñarol!

En un cierre muy parejo, @BasketCAPuy se quedó con el partido 76-73 frente a @biguabasquet

?? Con ustedes, el festival de Brandon Robinson

?? Mirá la @LUB_Uy en vivo por https://t.co/zoSEiQgXph pic.twitter.com/g3B45UI70l

— Básquet Pass Uruguay (@basquetpass_uy) December 7, 2024

En Pocitos, Trouville debía recibir a Urupan el jueves, pero la rotura de uno de los tableros hizo que se posponga un día el encuentro. Tras un inicio parejo, terminó siendo un triunfo categórico del equipo pandense por 62-88.

El primer cuarto fue 25-24 para el Rojo, pero la Verde se impuso en el segundo 5-26 y no lo perdió más. Anthony Peacock cerró su planilla con 22 puntos y 9 rebotes, Facundo Medina con 15 y el debutante Gokul Natesan con 11. En el local, 20 unidades del argentino Mateo Bolívar y 16 de Santiago Fernández.

?? ¡Entretiempo Trouville!

Con un arrollador segundo cuarto (26-5), @urupanpando vence 50-30 a @ClubTrouvilleUY

?? Corre la cancha Peacock y no lo pueden parar

?? Mirá la @LUB_Uy en vivo por https://t.co/zoSEiQgXph pic.twitter.com/XjlRIFmQLp

— Básquet Pass Uruguay (@basquetpass_uy) December 7, 2024

En cancha de Unión Atlética, Hebraica y Macabi se hizo fuerte y derrotó 74-66 a Urunday Universitario para seguir en la zona alta de la tabla. Daviyon Draper fue la gran figura del Macabeo con 24 puntos y 9 rebotes, acompañado por Manuel Mayora con 14. En el Estudioso, Ivan Aska culminó el partido con 17 unidades y 12 rebotes, y Nicolás Delgado con 13.

?? ¡Final en Unión Atlética!

Con un mejor cierre de juego, @Hebraica_Macabi le ganó por 74-66 a @ClubUrunday

?? Rebote en ataque y conversión, fundamental lo de Viatri

?? Mirá la @LUB_Uy en vivo por https://t.co/zoSEiQgXph pic.twitter.com/DhPdmRqqZK

— Básquet Pass Uruguay (@basquetpass_uy) December 7, 2024

FECHA 8

Sábado 7
20:15 / Nacional-Cordón

POSICIONES

Aguada 6-2 (12 puntos) *
Malvín 5-2 (12)
Hebraica y Macabi 5-2 (12)
Cordón 4-3 (11)
Biguá 3-5 (11)
Urunday Universitario 3-4 (10)
Peñarol 4-3 (9) *
Urupan 2-5 (9)
Trouville 2-5 (9)
Nacional 4-0 (8)
Defensor Sporting 3-2 (8)
Welcome 0-8 (8)

* Acarrean dos puntos de sanción