Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Cayó de todo

Básquet: Peñarol fue denunciado por los objetos que lanzó su hinchada en la tercera final

La parcialidad aurinegra tiró desde botellas hasta naranjas a los jugadores de Aguada, y además encendió bengalas en la tribuna.

11.06.2024 08:21

Lectura: 3'

2024-06-11T08:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol derrotó a Aguada 95-78 este lunes como local en la tercera final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que ahora está 2-1 a favor de los rojiverdes, pero no todas fueron buenas noticias para los carboneros.

Más allá del triunfo, el más abultado entre los dos equipos en los siete enfrentamientos registrados en la temporada, en la tribuna volvieron a registrarse hechos que pueden perjudicar al club, pero esta vez sí fueron denunciados.

Luego de que no existiera denuncia por algunos proyectiles que cayeron sobre el rectángulo de juego al cabo de la primera final, los jueces sí estamparon en su informe confidencial todo lo ocurrido en el tercer partido, que tuvo lugar antes, durante y después del cotejo.

Los árbitros Andrés Bartel, Carlos Romero y Diego Borghini (quien ya había anunciado que se retiraba anoche del arbitraje) informaron que hubo “lanzamiento de proyectiles de toda índole al terreno de juego”, dirigidos al banco de Aguada.

Durante la presentación olímpica cayó hielo sobre el rectángulo de juego. Mientras se jugaba el partido, tiraron bolsas de basura y de papel hacia donde estaban el cuerpo técnico y los suplentes rojiverdes, además de “botellas de plástico, monedas, pedazos de lozas, sillas y tapas de plástico”.

A raíz de los hechos, el presidente de Aguada, Gerardo Rabajda, dijo en reiteradas oportunidades “nos vamos” e hizo el gesto hacia otros dirigentes de su club, el plantel y el resto del staff, pero nadie lo acompañó.

También se denunció la utilización de pirotecnia antes del partido y al término, por lo que habrá una sanción a Peñarol. El castigo más factible es el de suspensión de localía, algo que comenzará a regir para la temporada 2024/25 porque en la 2023/24 ya no volverá a jugar en el Palacio Peñarol. De todos modos, los cierres de cancha son redimibles.

El viernes que viene jugarán el cuarto partido en cancha de Aguada a las 21:15 horas. El lunes 17 será el quinto partido en el Antel Arena, donde por primera vez en la temporada se enfrentarán con presencia de las dos hinchas. De ser necesarios más partidos, serán el miércoles 19 y el lunes 24 en el Antel Arena.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy