FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Dos partidos pendientes de la Liga Uruguaya de básquetbol se disputaron este lunes, ambos con enorme importancia en la lucha por evitar los descensos.
Urupan aseguró su permanencia al vencer 98-90 a Biguá, cómodo líder del certamen. El último campeón, ya con el primer puesto de la fase regular asegurado, volvió a presentar la baja por lesión de Santiago Vidal y jugó con un extranjero menos, dada la reciente desvinculación de Víctor Rudd.
El equipo pandense marcó el trámite con un 35-29 en el primer chico y amplió la renta máxima a 18 unidades en el segundo, que terminó 58-49. Más tarde, si bien reaccionó el equipo de Villa Biarritz, nunca pudo ponerse a menos de cinco tantos.
El lituano Zygimantas Riauka fue la gran figura del ganador con 25 puntos y 10 rebotes, secundando en el goleo a Hernando Cáceres, quien aportó 26. Por el perdedor, el dominicano Luis Santos metió 30, tres más que Donald Sims.
En el otro partido de la noche, Peñarol se impuso 92-80 en su visita a Olimpia, que quedó último y al borde del descenso. Los carboneros, con un partido menos que sus rivales directos por la permanencia, están a una victoria de igualar la línea de Goes, Larre Borges y Urunday Universitario, que será su último oponente.
El conjunto de Colón abrió una tempranera renta de nueve unidades en el primer chico, pero se le esfumó y se fue 21-19 arriba al primer descanso. Luego, los mirasoles pasaron a controlar el trámite, se llevaron 45-34 el segundo y ampliaron la ventaja hasta 26 en el arranque del último.
Lee Roberts fue el más destacado de los aurinegros con 24 unidades, bien secundado por Rodney Green con 18. Por el perdedor, que con dos partidos por delante está a dos puntos de los rivales a los que debe dar caza, Jahvari Josiah aportó 22 y Marcus Thomas 19.
POSICIONES
Biguá 37
(21 PJ)
Malvín 35 (23)
Hebraica y Macabi 34 (22)
Nacional 33 (22)
Defensor Sporting 33 (22)
Aguada 33 (23) *
Urupan 32 (22)
Trouville 31 (22) **
Goes 30 (22) ***
Urunday Universitario 30 (22)
Larre Borges 30 (22)
Peñarol 28 (21) ***
Olimpia 28 (22)
Descenderán los últimos dos
(*)
Aguada sufrió una quita de 4 puntos
(**) Trouville sufrió una quita de 1 punto
(***) Goes y Peñarol sufrieron quitas de 5 puntos
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]