Nacional le ganó a Obras Sanitarias 75-71 en Paysandú, cerrando la primera ventana de partidos del grupo B de la Basketball Champions League. Dos días después de vencer a Flamengo, los tricolores lograron otro resonante triunfo para quedar primeros.

Fue un trámite de ventajas cortas, en el que los argentinos estuvieron la mayor parte del tiempo arriba en el tanteador y dos veces por seis unidades. Se fueron 18-17 al primer descanso, 39-37 al segundo y 58-52 al tercero.

Los tricolores, que metieron siete triples en 23 intentos, se hicieron fuertes en el aro rival, donde tomaron 20 de los 42 rebotes posibles y los tradujeron en 15 puntos de segunda oportunidad, un aspecto clave en un duelo tan parejo.

Connor Zinaich fue la gran figura: asumió en momentos claves y fue el más regular de un equipo en el que, otra vez, el panameño Ernesto Oglivie mostró su peso en el juego interno, sobre todo en el último tramo para pasar al frente a cuatro minutos del epílogo.

Una penetración del dominicano James Feldeine a 14 segundos del final le dio un triple de ventaja (74-71) al conjunto de Álvaro Ponce. En la recarga, Tyler Sabin tiró de tres buscando empatar, pero falló y Oglivie liquidó el pleito con un libre.

Zinaich fue figura con 22 tantos y 10 rebotes, seguido por Oglivie con 17 y Patricio Prieto con 12. Por el cuadro argentino, que el domingo cayó con Flamengo, Sabin cerró su planilla con 16, secundado por Juan Brussino con 12.

La segunda ventaja de partidos del grupo B será entre el 17 y el 19 de enero, cuando Nacional juegue el 18 contra Obras y el 19 ante Flamengo en Río de Janeiro. La última se disputará entre el 7 y el 9 de febrero en Buenos Aires. Los dos mejores clasificarán a cuartos de final.