Nacional quedó a un paso de una nueva semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) al vencer este viernes por la noche a Biguá en Villa Biarritz por cifras de 82-105 y colocarse 2-0 arriba en la serie.

Tras unos primeros minutos parejos, en los que el Pato jugó de igual a igual y llegó a estar en ventaja en el marcador, el Tricolor tomó las riendas del trámite y no las soltó más, llegando a tener una renta máxima de hasta 23 puntos.

Los dirigidos por Álvaro Ponce estuvieron fuertes con el triple, con un 17 de 38 (44%), cinco encestados más que su rival. Pero, además, dominó la pintura, haciendo daño en la faceta ofensiva con dobles y generando faltas que contribuyeron a sus 22 tiros libres embocados.

James Feldeine volvió a ser figura en el Albo, con 30 puntos, pero lo acompañaron bien Connor Zinaich con 16 y ocho rebotes, y Luciano Parodi con 15. En el local hubo 20 unidades de Thiago Rodríguez y 12 de Gonzalo Iglesias.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo lunes a las 19:15 horas en el Polideportivo del Gran Parque Central. Si Nacional gana, avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentaría a Aguada o Hebraica y Macabi, mientras que si el vencedor es Biguá, forzará un cuarto partido.

Lo que sigue

Sábado 9
19:15 / Aguada (1) – (0) Hebraica y Macabi
21:45 / Defensor Sporting (1) – (0) Malvín (en Welcome)

Lunes 11
19:15 / Nacional (2) – (0) Biguá
22:15 / Peñarol (2) – (0) Urunday Universitario