Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
No pudo ser

Básquet: Nacional cayó con Franca y jugará por el tercer puesto de la Champions League

Los tricolores estuvieron en partido hasta el tercer cuarto, pero los norteños fueron superiores y ganaron la semifinal 83-71 en Obras

17.04.2026 19:25

Lectura: 3'

2026-04-17T19:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional cayó 71-83 con Sesi Franca por la semifinal de la Basketball Champions League Americas en el Estadio Obras de Buenos Aires, en un partido que los dirigidos por Helinho Rubens quebraron en el último cuarto. Este sábado jugarán por subirse al tercer puesto.

El partido tuvo diez minutos iniciales en favor de los brasileños que encontraron desde el perímetro y con Georginho De Paula mas David Jackson como abanderados para anotar sobre su rival y abrir 13 de distancia (16-29).

En el segundo cuarto los tricolores reaccionar desde la defensa, con un Nicolás Martínez aportando desde ese aspecto y el goleo de Espindola y Thomas para ir limando distancias. Algunos robos en la presión y un duelo mucho más disputado que se fue al descanso largo con los norteños arriba 38-46.

En el tercero los tricolores salieron con todo a buscar el duelo, marcando con decisión, sumado a la buena recuperación de rebotes y con un acierto mejorado en los porcentajes. Un 11-3 inicial con Feldeine siendo importante, más apostes de Espindola y Oglivie, acortaron definitivamente las diferencias (56-57).

Corderro Bennett y Lucas Dias abrieron a cinco la ventaja de los brasileños con que se cerró el tercer cuarto y para encarar los últimos diez minutos.

Un 6-0 de arranque de los norteños abrió once para Franco otra vez con De Paula dañando y consiguiendo hacer pagar errores de manejo de los azules en la ocasión.

El parcial se estiró a 12-2 para el 61-76 muy costoso para un equipo que no encontraba soluciones de ataque por el bajo partido de Parodi y la marca mejorada sobre Feldeine. Si bien los de Ponce lucharon hasta el final, la diferencia era amplia y ya indescontable en favor de Franca que cerró venciendo a Nacional por 71-83

Los tricolores de esta forma jugarán este sábado desde las 17:40 ante el perdedor de Boca Juniors y Flamengo que protagonizarán la otra semifinal, con el objetivo de subirse al podio.

Georginho De Paula con 18 puntos y 8 rebotes fue la gran figura del partido acompañado por Lucas Dias que metió 16 más 6 rebotes y 5 asistencias.

En Nacional se destacó James Feldeine con 11 puntos; Ernesto Oglivie puso 14, más 5 rebotes y Eric Thomas 11 y 9 rebotes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy