Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Defina frustración

Básquet: Miguel Volcan, entrenador de Nacional, fue asaltado tres veces en un mes

“La seguridad es prevenir. No es ir después a ver si veo algo en las cámaras”, dijo el DT tricolor, y dio detalles de los robos sufridos.

20.04.2022 10:19

Lectura: 3'

2022-04-20T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Miguel Volcan, entrenador del plantel profesional de básquetbol de Nacional que este martes cerró su participación en la Liga Uruguaya de básquetbol con derrota a manos de Aguada, fue asaltado por tercera vez en lo que va del mes unas horas antes de ese encuentro. El hecho ocurrió mientras caminaba en Punta Carretas.

“Hace tres o cuatro semanas dejé la camioneta estacionada afuera, me rompieron el vidrio de noche y se llevaron todo lo de adentro”, contó al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, y agregó que hace 15 días, cuando manejaba su vehículo rumbo a un entrenamiento, le rompieron un vidrio para llevarse un portafolio.

“En el portafolio tenía una tablet, pero lo que más me duele es que tenía tres o cuatro cuadernos con un montón de laburo de FIBA, de táctica y técnica de básquet, con cursos que hice. Es un material que sólo me servía a mí. No hay derecho”, dijo Volcan, quien da clínicas internacionales por ser instructor FIBA.

“Ayer de tarde iba caminando por Punta Carretas y se me vinieron dos, uno de ellos en moto. Cuando me resistí, me manotearon, caí y se fueron. Me sentí vacío e impotente por la violencia y por la situación”, lamentó el entrenador tricolor, quien horas después tuvo que ir “fuera de foco” a dirigir.

“Me amenazaron y me sacaron unas cadenas de oro y unos dijes que para mí son importantes, pero no hablo de precio, sino de valor. Una era de mi madre, que la tenía puesta hace más de 25 años desde el día que falleció y no me la saqué nunca. La otra un dije de mi hermana que también usé desde que murió”, apuntó.

“No me meto en política. Tengo mis ideas pero no milito. Cuando me asaltaron en el semáforo iba a opinar en Twitter pero capaz lo tomaban de un lado o del otro para hacer política, pero la seguridad es prevenir. No es ir después a ver si veo algo en las cámaras, que en definitiva es nada”, lamentó.

“Fui dos veces a una comisaría porque me interesaban los apuntes de básquet. Me dijeron que tenían un mail y me avisaban. Durante un tiempo miré en correo no deseado por si venía algo, pero nada”, señaló, y dijo que tuvo que hacer “ejercicios de respiración” para enfocarse luego del último asalto en el partido ante Aguada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy