Malvín, con un segundo tiempo avasallante, venció a Peñarol 71-49 en cancha de Larre Borges para igualar a un triunfo por lado la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido tuvo un primer tiempo parejo con dos equipos que apostaron a defensas fuertes y transiciones rápidas para atacar, apoyándose los mirasoles en su triplete de extranjeros y los de la playa en lo que hacía Nicola Pomoli y Kiril Wachsman.

Era todo tan parejo que los primeros diez se fueron a favor del conjunto de López 18-16 y los veinte iniciales 33 a 28.

Pero todo ese juego de intercambio se acabo en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Camiña salieron a marcar la cancha y consiguieron un parcial de 25-4 (solo anotó Aguilera en los carboneros) para pasar de largo rumbo a los diez minutos finales (53-37).

Allí nada cambió, ya que el partido estaba quebrado, Nicola Pomoli encendido y el destino del juego absolutamente decidido, cerrándose el juego 71-49.

Nicola Pomoli con 23 puntos, 8 rebotes fue la gran figura del partido, secundado por Wachsman con 13 unidades y diez rebotes. En Peñarol se destacó Flowers con diez puntos y cuatro asistencias.