La primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol se puso en marcha el martes con el triunfo de Larre Borges por 83-79 de local ante Cordón y siguió el miércoles con el cómodo triunfo de Malvín sobre Urupan en cifras de 88-73, también como locatario.

El equipo playero se llevó el primer chico 25-21 con el extranjero Emmitt Holt como gran figura y luego liquidó el pleito en el segundo período, lapso en el que puso un parcial de 30-9 para irse 55-30 al descanso largo, ya con el trámite resuelto.

El conjunto pandense nunca pudo bajar la diferencia de 15 puntos en el complemento y al playero le alcanzó para rotar los minutos de sus jugadores y repartir el goleo, con nueve que anotaron y los 12 teniendo participación.

Marcel Souberbielle fue el máximo anotador con 16 tantos en 15 minutos, secundado por Holt con 14 y Jamal Bieniemy con 11. Por el perdedor, que perdió ampliamente la lucha por los rebotes (48-27), Xavier Hill-Mais metió 18, cuatro más que Mateo Sarni.

Hoy jugarán Goes-Defensor Sporting y Nacional-Trouville a las 21:15, mismo horario que se fijó para Aguada-Peñarol el viernes y Hebraica y Macabi-Biguá el sábado.