El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) falló de forma urgente tras las denuncias a los jugadores aguateros Diego García y Miguel Barriola, expulsados tras la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) el pasado lunes, cuando Malvín derrotó a Aguada 79-76.

Barriola no tuvo sanción, ya que se denunció por parte de los árbitros un empujón que no llegó a constatarse en los registros fílmicos, al tiempo que García fue suspendido por tres encuentros por “menoscabo a la autoridad”. El castigo no es redimible, por lo que el base no estará a la orden de Fernando Cabrera para lo que resta del torneo.

Malvín, que ya agotó las entradas para sus sectores de cara al encuentro de hoy a las 21:30 horas, buscará cerrar la serie hoy mismo en el sexto juego. De ganar, abrochará el 4-2 en la serie y celebrará su quinta corona.

Aguada, que en cuestión de minutos agotará el escaso remanente que queda para las tribunas que ocupará, buscará una victoria que le permita forzar una séptima y decisiva final.

El arbitraje estará a cargo de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Richard Pereira.