Este jueves por la noche debía jugarse el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Hebraica y Macabi y Nacional, pero fue suspendido debido a goteras que se produjeron en la cancha de Unión Atlética, escenario elegido por el Macabeo para hacer las veces de local.
La fuerte lluvia que cayó sobre la capital del país entrada la noche no fue resistida por el gimnasio. Esto llevó a que se tome la decisión de suspender el partido y pasarlo para este viernes a las 21:15 horas.
Pero, además, el encuentro cambia de escenario y hasta de localía, porque se jugará en el Polideportivo del Gran Parque Central, casa del Tricolor, que debía volver a ser local en el tercer juego. El partido del lunes (21:15) sí será en cancha de Unión Atlética.
La situación de ayer dejó imágenes curiosas, como la de Álvaro Ponce, director técnico de Nacional, con un paraguas dentro de la cancha.
Cabe recordar que el Albo está 1-0 arriba en la serie, que es al mejor de cinco. El que avance jugará en semis con Peñarol (2) o Defensor Sporting (1), que jugarán el cuarto punto el lunes en Welcome.