Larre Borges le ganó a Atenas 80-75 como local tras alargue en 69, en la cuarta semifinal de la Liga de Ascenso, por lo que la serie quedó 2-2 y habrá quinto y decisivo encuentro por el pasaje a la final y el ascenso. Será el martes a las 19:45 horas en el gimnasio ateniense.
El equipo aurinegro, que salió obligado a ganar para estirar la definición, marcó la cancha con un 22-15 en el primer período y abrió una renta de 19 en el segundo, con el brasileño Sergio Conceição pesando en el juego interno y una conducción sólida de Nicolás Pereyra.
Los dirigidos por Daniel Giacoya se fueron 47-33 al descanso largo con un triple de Facundo Pereyra sobre la bocina y recuperaron 19 de máxima en el transcurso del tercero. Pero Atenas, liderado por Mateo Pose, empezó a reducir la diferencia y cerró ese período 61-46 abajo.
En el arranque del cuarto, el conjunto de Mauricio Rodríguez puso un 10-0 con triples de Emiliano González, a los que respondió Nicolás Pereyra con otros dos. Pasó la visita a 2’12’’ del epílogo y empató Conceição con un doble a un segundo del cierre.
En el alargue se agigantó la figura de Manuel Oyenard, clave con un par de buenas defensas consecutivas y anotaciones en el tramo final para sentenciar la victoria del equipo aurinegro, que levantó un 0-2 en la serie y sueña con volver a la Liga Uruguaya de básquetbol 2026/27.
Nicolás Pereyra con 22 tantos fue el goleador de Larre Borges, seguido por Conceição con 17 y Fernando Verrone con 15. Por el perdedor, que dejó pasar su segundo match point, Mateo Pose brilló con 26 unidades, secundado por Emiliano González con 17.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]