Se jugaron las terceras semifinales de la Liga de Ascenso este lunes. A primera hora, Larre Borges ganó 74-69 en su visita a Atenas, que tenía la posibilidad de ascender y clasificar a la final, por lo que ahora el equipo de Palermo está 2-1 arriba.
Dentro de un trámite parejo y de ventajas cortas, el conjunto aurinegro se fue 17-17 al primer descanso tras estar siete abajo, y el local cerró 36-31 de cara al entretiempo. Luego se alternaron y hubo un parcial de 13-3 de Larre para llevárselo en los cinco minutos finales.
Nicolás Pereyra fue la gran figura del cuadro vencedor con 27 tantos, seguido por el brasileño Sergio Conceição con 19 unidades y 19 rebotes. Por Atenas, que tomó 19 rebotes menos que su rival, Luciano Planells y Juan Stoll aportaron 15 puntos cada uno.
El Larra en el complemento
A segunda hora, Larrañaga le ganó a Verdirrojo 77-57 como local y se puso 2-1 arriba. Tras un primer tiempo chato, que terminó con victoria del elenco milrayitas 35-34, el trámite se marcó con un parcial de 18-0 en los primeros tres minutos del tercer período.
A puro gol de segunda oportunidad, el conjunto dirigido por Guzmán Álvarez sacó una diferencia que quebró el juego y le permitió ponerse a un triunfo del ascenso, ante un rival que se desdibujó y pagó caro el no poder proteger el rebote en su propio aro.
Gabriel Brun, con 19 unidades, y el argentino Carlos Buemo, con 16, fueron los destacados en Larrañaga, y del otro lado Giovani Corbisiero cerró su planilla con 13, tres más que Martín Aguilera.
El viernes jugarán Verdirrojo y Larrañaga a las 20 horas en el Cerro, y a las 22:15 en la Unión lo harán Larre Borges y Atenas.