El mercado de pases del Metro sigue moviéndose y en las últimas horas se registraron importantes contrataciones de los dos equipos que, a partir de agosto, buscarán los dos cupos para la Liga Uruguaya de básquetbol 2021/22.

Larre Borges abrochó la contratación de Martín Leiva, pívot argentino de 39 años y 2,10 de estatura que integró durante varios años la selección de su país, con la que ganó el Preolímpico de Mar del Plata en 2011 y disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leiva, un destacado jugador de rol que aportará mucho en defensa y rebotes, pasó un par de años por el ascenso español y desarrolló el resto de su carrera en Argentina, donde logró títulos con Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.

Con el equipo xeneize fue campeón de la Liga Nacional en 2004 y 2007, y campeón sudamericano en 2004, 2005 y 2006. En el milrayitas marplatense ganó cuatro ligas (2010, 2011, 2012 y 2014), dos Ligas de las Américas (2008 y 2010) y el Interligas 2010.

El pívot argentino será la ficha innominada extranjera del equipo de Daniel Giacoya, que ya cuenta con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Nicolás Catalá y Joaquín Borrallo como fichas mayores, Joaquín Osimani como innominado nacional, Yari Acevedo como oriundo, Manuel Oyenard como ficha extra y varios sub-23 del club.

Otro que cerró su nómina de nacionales y aspira a ascender es Cordón, que abrochó las llegadas del ala-pívot Martín Rojas, de Biguá, y del base fraybentino Matías Gallo, oriundo de Anastasia y de buen debut en el Metro con Miramar en 2019, cuando fue campeón.

Rojas y Gallo son fichas mayores del elenco de Diego Palacios, que ya había confirmado a Miguel Barriola y a Alejandro ‘Pepusa’ Pérez. La ficha extra es el alero Nicolás Andreoli, la oriunda el base Nicolás Bartesaghi y el innominado nacional Brian García. Resta definir el innominado extranjero, que será un pívot que registra antecedentes en Liga y Metro.

El torneo espera iniciar su actividad en la primera semana de agosto en el CEFUBB, donde se jugará de lunes a sábado en régimen de dobles jornadas que serán televisadas por VTV a razón de dos partidos semanales por club. Habrá 13 participantes pujando por dos ascensos.