FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sin el formato de disputa aún definido y con la incertidumbre respecto a la cantidad de equipos que lo disputarán, comenzó a moverse el mercado del Metro 2020, el torneo que comenzará una vez finalizada la Liga Uruguaya de básquetbol y que otorgará dos ascensos para la temporada 2021/22.
Colón fue de los primeros en anunciar contrataciones y confirmó la continuidad de Cristian Pereira, alero que disputó cinco encuentros como ficha de recambio en Goes pero volverá a ser jugador del conjunto de San Martín y Fomento.
Luego, Larre Borges dio un golpe sobre la mesa en cuanto a altas. Primero confirmó el regreso de Leandro Taboada, campeón del Metro 2013 con el equipo aurinegro y de Liga Uruguaya con Aguada en la pasada temporada. El base de 33 años es el flamante presidente de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA).
Este domingo, la entidad cuadriculada de la Unión anunció también la llegada de Emilio Taboada, tal vez la ficha más importante que había en el mercado del Metro. El alero de 37 años no consiguió equipo para la Liga Uruguaya que está en curso y está brillando en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con los colores de Pacaembú, por lo que reglamentariamente puede jugar Metro y LUB en 2020.
Larre Borges se había armado para lograr el ascenso en 2019 pero las lesiones que sacaron del torneo a Martín Perdomo y a Claudio Bascou le quitaron chances en la etapa final, ya que no tenía un plantel demasiado extenso. Para este 2020 comenzó sumando jerarquía y con dos fichas ya se le ve perfil de candidato.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]