FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este martes se definirán los dos finalistas de la Liga Uruguaya de Ascenso, que además ascenderán a la Liga Uruguaya de básquetbol 2026/27. A las 19:45 horas Atenas recibirá a Larre Borges y a las 22:15 Larrañaga será local ante Verdirrojo.
En el caso del encuentro de segundo turno, Larrañaga decidió no vender entradas a hinchas de Verdirrojo, lo que generó en el equipo del Cerro un gran malestar, pero al mismo tiempo una acción que apunta a evitar inconvenientes en las inmediaciones de la cancha.
Desde filas milrayitas emitieron un comunicado explicando brevemente la medida y anunciando que las entradas se venderán únicamente en secretaría del club el lunes de 15 a 21 horas y el martes de 15 a 18, a un costo de $ 250 para socios y $ 350 generales.
Si bien en su comunicado Larrañaga argumentó que la medida “no responde a cuestiones deportivas ni a la relación con el club rival”, es claro que apunta a no tener en su propia cancha más hinchas visitantes que locales, como pasó en los dos partidos anteriores que allí jugaron.
Entre los clubes se acordó, antes de la serie al mejor de cinco, entregar 40 entradas a los visitantes, que se comercializaron a través de Tickantel, pero de Verdirrojo hubo mucha más gente. Si bien al momento de efectuar la compra el sistema pide el número de socio o la cédula de identidad, y solo habilita la venta si el comprador tiene antecedentes adquiriendo boletos para ese equipo, hubo quienes sortearon fácilmente esa restricción.
Verdirrojo aclaró que la decisión fue “exclusiva de Larrañaga”, lamentó la situación y exhortó a su hinchada “a no asistir a las afueras de la cancha de Larrañaga”, como sí ocurrió en el tercer encuentro de la serie, en el que llegaron algunos simpatizantes visitantes sin entradas procurando ingresar.
En su gimnasio de la calle Prusia, Verdirrojo abrirá las puertas a las 21 horas y pasará el encuentro en una pantalla gigante. Habrá servicio de cantina y, en caso de ganar, se esperará al plantel ahí mismo para festejar.
Desde la Liga de Ascenso explicaron a FútbolUy que Larrañaga “como organizador puede decidir no vender entradas al equipo rival”, por lo que solo ingresarán de Verdirrojo alrededor de 20 personas por lista, que serán integrantes de la comisión directiva y allegados cercanos.
Se prevé un operativo policial “normal”, que oscilará entre ocho y 16 efectivos, con posibilidad de refuerzos en caso de ser necesario.
Si los finalistas son Verdirrojo y Atenas, la final a partido único se disputará el jueves en el Palacio Peñarol. Si clasifican Larre Borges o Larrañaga, se mantendrá el día pero cambiará el escenario, que aún no está definido para ese caso.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]