Bilbao Basket cayó 78-66 en su visita al Lenovo Tenerife por la tercera fecha del grupo L de la Basketball Champions League de Europa, por lo que está segundo con dos triunfos y una derrota, solo superado por su rival de turno.
El equipo que cuenta con el uruguayo Agustín Ubal (a préstamo del Barcelona) pretende ser uno de los clasificados de su serie a los cuartos de final, y para ello debe competir también con Murcia y Darussafaka de Turquía.
Este martes, en la derrota frente al último campeón, el conjunto vasco metió un triple insólito. Ubal intentó un alley oop para Michale Kyser, pero el pase fue tan malo que terminó dentro del aro. Lo que quiso ser una asistencia acabó sumando como un triple.
Ubal cerró su planilla con cinco tantos, un rebote, una tapa, una pérdida y dos faltas personales en 12 minutos y 36 segundos de juego.
Bastante mejor le fue a su compatriota Bruno Fitipaldo, que aportó 19 tantos y fue el segundo anotador del conjunto vencedor, producto de cinco triples en ocho intentos y dos dobles. Además repartió tres asistencias y robó dos pelotas.