Biguá le ganó a Hebraica y Macabi 93-59 en cancha de Unión Atlética, donde volverá a oficiar de local en esta temporada, por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que lo tiene como campeón defensor.
El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein sintió la ausencia de Luciano Parodi mucho menos que su rival la de Martín Osimani y se impuso sin sobresaltos en un encuentro que dominó a partir del segundo período.
Repartiendo el goleo entre Anthony Pérez y Earl Watson, los de Villa Biarritz se fueron 21-18 arriba al primer chico. A partir del segundo, a puro gol de contragolpe, pasó el macabeo liderado por Jordan Williams, sumado a un buen ingreso de Federico GHaller para irse 42-30 al descanso largo.
Si el parcial del segundo chico fue importante, el del tercero resultó lapidario. Un 33-12 sentenció el partido y Hebraica no sacó el pie del acelerador, por lo que llegó a tener una renta máxima de 38 a poco del epílogo.
Williams fue el goleador macabeo con 21 tantos, seguido por Ekene Ibekwe con 18 unidades y 19 rebotes, además de los 16 de Juan Ignacio Ducasse. Por el elenco perdedor, Watson cerró su planilla con 13 y le siguieron con ocho Anthony Pérez y Matías Espinosa.