Goes derrotó a Larre Borges 79-68 como local para estirar su serie de play-in al mejor de cinco, que ahora lo tiene 2-1 abajo y con desventaja de localía.

Tras el 26-24 sufrido en un entretenido primer cuarto, donde se alternaron en el comando del score, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte jugó un buen segundo período, abrió hasta ocho de renta y se fue 43-37 al descanso largo.

La visita reaccionó en el tercero y pasó sobre el final para entrar 57-56 arriba al último período, pero Goes tuvo un gran cierre y únicamente con puntos de sus fichas nacionales lo cerró con un 23-11 en el cuarto chico, con Mauricio Arregui como factor sorpresa.

Martín Osimani fue el principal anotador misionero con 16, seguido por su hermano Joaquín con 14 y Arregui con 11. Por el perdedor, que sintió los escasos dos tantos de Leandro García Morales, se destacaron Akia Pruitt con 20 y 14 rebotes, y Ricardo Glenn con 14.

El viernes será el próximo cotejo en cancha de Goes, donde los visitantes buscarán cerrar la serie y los locales ponerla 2-2. De ser necesario un último y definitivo encuentro, sería la semana que viene en Larre Borges. El ganador de la serie se cruzará con Biguá.

El jueves comenzará en Aguada la serie entre el local y Peñarol, con ventaja (1-0 de de localía) para el equipo rojiverde, y continuará la de Trouville y Urupan en Pocitos, que tiene al equipo pandense 2-0 arriba.