La segunda fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol se puso en marcha este lunes con tres partidos, entre los que sobresalió el triunfo de Trouville sobre Goes por 90-83 como local en duelo de equipos que habían debutado con derrota.

El conjunto misionero llegó a tener 12 puntos de renta en el segundo chico, pero rápidamente la redujo el dueño de casa, que se fue cuatro abajo al descanso largo (42-26) y dio vuelta el trámite en el complemento, que lo tuvo siempre arriba.

Trouville entró 71-62 al último chico y supo sostener la reacción de Goes, que quedó a un doble con 2’21’’ por jugar. Un parcial de 6-0 liquidó el pleito y le dio el triunfo al cuadro rojo, que tuvo a Kwame Alexander como goleador con 26 tantos, seguido por Santiago Fernández con 19. Por el perdedor, Elijah Minnie metió 23, uno más que Kevin Allen.

Nacional ganó 98-65 en su visita a Cordón y lidera. Tal como había pasado en el debut, el equipo tricolor se valió de los puntos de ataque rápido para llevarse un partido que se fue 39-31 al entretiempo y que se liquidó en el tercer período.

Michael Smith fue el destacado en el goleo albo con 22 unidades, bien secundado por Sebastián Ottonello con 16 entrando desde la banca. Por el cuadro albiceleste, que sufrió su segunda derrota, Mikel Simms aportó 15 y Emiliano Bonet 12.

Otro que cuenta sus partidos por victorias es Malvín, que ganó 96-89 en su visita a Larre Borges, que también venía de ganar. El equipo playero se fue 46-40 abajo al descanso largo y lo dio vuelta en el complemento con 24 puntos de Anthony Hilliard y 17 de Emmitt Holt. EN filas aurinegras, Justin Moss cerró su planilla con 25.

Hoy jugarán Defensor Sporting-Aguada en Welcome y Biguá-Urupan en Villa Biarritz desde las 21 horas, y el televisado entre Hebraica y Macabi y Peñarol será a las 21:15 en Unión Atlética.