El pasado 2 de diciembre, Biguá venció 83-93 a Nacional en el Romeo Schinca de Larre Borges, pero el partido quedó marcado por una denuncia del árbitro Andrés Laulhe por un salivazo recibido por parte de un parcial Tricolor.

Este miércoles salió el fallo y se supo que la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) archivó la causa por tratarse de un "hecho individual y aislado", pese a que los videos muestran distintas situaciones.

Una vez finalizado el partido, el jugador tricolor Miguel Barriola discutió con su colega de Biguá Víctor Rudd, pero todo se calmó rápidamente. Luego, un hincha albo comenzó a intercambiar palabras con Iván Loriente, quien no estuvo disponible para jugar con el Pato.

En medio de eso, se retiró la terna arbitral entre insultos y salivazos. Luego emprendieron viaje los jugadores de Biguá, que recibieron insultos y hasta voló una bandera que estuvo cerca de lastimar a los protagonistas.

Debido a esta resolución, Evaristo González, presidente de la rama básquetbol de Peñarol, compartió dos videos en sus redes sociales preguntándose si eso es digno de archivar.

Cabe recordar que al Aurinegro le dieron ocho cierres de cancha y quita de 5 puntos por la botella de vidrio que cayó en las finales de la temporada pasada en el Antel Arena.

Además, este mismo miércoles Urupan recibió un cierre de cancha por altercados entre dirigentes del equipo pandense y los de Larre Borges. También hay un fallo pendiente por un salivazo de un hincha de Trouville en el partido ante Biguá, pero la determinación sería la misma: archivar. En ese caso, el Rojo de Pocitos lo identificó y envió a la lista negra.