Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
De la tribuna al tribunal

Básquet: El Metro seguirá parado hasta que se conozca un fallo respecto a Atenas

Los jugadores anunciaron que no se presentarán a ningún partido hasta saber qué sanciones recibirá el club de Palermo.

04.09.2023 12:39

Lectura: 2'

2023-09-04T12:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Metro suspendió los partidos que estaban previstos para el pasado sábado, correspondientes a la penúltima fecha de la Liguilla por los ascensos, y posteriormente paró toda su actividad, involucrando también al Reclasificatorio, que define la permanencia y un cupo para la repesca de los playoffs.

El motivo del parate es la situación que se vive en torno al Club Atlético Atenas. Hinchas de la institución agredieron a jugadores, hinchas y dirigentes de Welcome el pasado jueves, después de que los dos clubes jugaran sus respectivos encuentros como locales, a una distancia inferior a un kilómetro.

La primera medida de la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) fue suspender el Atenas-Welcome que debía jugarse el lunes. Posteriormente, se aplazó la etapa del fin de semana. Por último, los jugadores resolvieron que, bajo las condiciones actuales, no jugarán.

Desde Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), el gremio de los jugadores, se anunció un consenso entre “todos los jugadores” para no jugar ningún partido “hasta no conocer la magnitud del fallo correspondiente a la agresión que personas identificadas con el Club Atenas realizaron a jugadores del Club Welcome”.

Se especuló con un posible retiro de Atenas del certamen, lo que podría haber apaciguado los ánimos, pero desde la dirigencia ateniense no están dispuestos a dar ese paso. Por tal motivo, tendrán que hacer frente a las denuncias presentadas ante el Tribunal de Penas por Urunday Universitario y Welcome.

Atenas viene de una sanción de cuatro puntos y tres cierres de cancha por haber llevado más público del que figuraba en lista al encuentro de desempate frente a Unión Atlética. Hoy, está al borde de una desafiliación.

Mientras tanto, hay instituciones que, por razones de presupuesto, no están dispuestas a tolerar que se siga estirando la definición de un certamen que ya estuvo dos semanas parado a la espera del fallo del partido Atenas-Unión Atlética, por lo que propondrán suspender de forma definitiva el certamen.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy