Este jueves Cordón oficializó la llegada de Esteban Batista para afrontar los playoffs del Metro 2022, donde deberá enfrentar a Sayago para avanzar a semifinales y luchar por uno de los dos ascensos.

El pívot de 39 años, que jugará la Liga Uruguaya de Básquetbol en Olimpia, reforzará al equipo de Álvaro Ponce, ingresando como ficha innominada en lugar del argentino Pablo Espinoza, que no colmó las expectativas.

El foráneo llegó en un lugar de Eduardo Vasirani, quien tuvo que regresar a Argentina para incorporarse a los entrenamientos de Comunicaciones. Espinoza promedió 5 puntos y 7.5 rebotes, por lo que decidieron cortarlo.

Batista viene de defender a la selección uruguaya en la AmeriCup, donde promedió 12 puntos y 5 rebotes en 23.9 minutos. De esta manera, regresa a disputar la segunda división del básquetbol uruguayo.

La última vez que disputó esta divisional fue en el año 2004, defendiendo la camiseta de Nacional y donde no logró conseguir el ascenso tras perder en semifinales ante, justamente, Sayago.

Anteriormente, en Uruguay vistió las camisetas de Welcome, Salto Uruguay, Trouville, Hebraica y Macabi y Nacional, sumado a que jugará en Olimpia esta temporada.

Cordón, por su parte, no juega en la máxima categoría desde la temporada 2016/17, cuando descendió luego de ganar solamente 2 partidos. En 2017 logró el ascenso, pero fue sancionado con quita de puntos por presentar un jugar inhabilitado.

En esta edición del Metro, el equipo Albiceleste acabó en la 1º posición del torneo, por lo que jugará en cuartos de final ante el 8º, que luego de los fallos, acabó siendo Sayago, que se enfrentarán el próximo martes.