Entre el 25 de agosto y el 10 de setiembre del presente año, Filipinas, Japón e Indonesia albergarán el Mundial de básquetbol, pero este viernes la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) se adelantó y confirmó la sede de la edición de 2027.
FIBA anunció que Catar, quien entre noviembre y diciembre de 2022 recibió la Copa del Mundo de fútbol, será el país encargado de albergar la cita de básquetbol en el año 2027. “FIBA quedó impresionada por la oferta y, en particular, por los elementos en torno a la naturaleza geográfica, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un énfasis en la sostenibilidad”, destacó el organismo en un comunicado.
Además, también confirmaron en la jornada de este viernes que Alemania recibirá la Copa del Mundo femenina en 2026, luego de lo que fue la de 2022 en Australia, que acabó con el triunfo de Estados Unidos tras ganarle la final a China.
El país europeo volverá a recibir el Mundial después de hacerlo en 1998. Al igual que el masculino, que se jugará solo en la ciudad de Doha, este tendrá como única sede a Berlín, la capital alemana. El “éxito” que fue el Eurobasket 2022 en Alemania, llevó a FIBA a otorgarle la Copa del Mundo.
“Acogieron la Fase Final de la prestigiosa competición en la capital alemana, Berlín, así como una Fase de Grupos en Colonia, considerándose el evento como una de las ediciones más exitosas de la historia”, destacaron en el comunicado oficial.