Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Así no

Básquet: Camila Kirschenbaum denunció en redes sociales que Defensor Sporting la estafó

“DSC nos hizo la vida imposible, a mí como jugadora y a mis padres. Un club que en 2019 nos reclamó una cifra importante en dólares”, dijo.

20.02.2023 16:01

Lectura: 4'

2023-02-20T16:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Camila Kirschenbaum, basquetbolista que volverá a defender por segundo año consecutivo la camiseta de Aguada en la Liga Femenina de Básquetbol, se expresó a través de su cuenta personal de Twitter sobre una situación que le tocó vivir con Defensor Sporting (DSC), su exclub.

“No soy de hacer esto en las redes sociales, pero esta situación ya superó mi paciencia. Ya hace cuatro años que DSC nos hizo la vida imposible, a mí como jugadora y a mis padres. Un club donde en el 2019 nos reclamó una cifra importante en dólares (la cual fue muy significativa ya que mis padres son gente laburadora), en los cuales ese dinero supuestamente me iba a desvincular por completo para que ellos ya no pudieran reclamar nada a cambio”, comenzó diciendo.

“El pago de este dinero fue para que les otorgaran el pase definitivo a mis padres (reclamando también derechos formativos y federativos). Claramente, DSC ya sabía que una persona física no puede ser dueño de un pase, sino que lo tiene que ser una institución, por lo que nos estafaron en ese papel. Ellos pedían el dinero jactándose de que me habían formado e invertido en mí, en solamente dos años y medio”, añadió.

Y siguió: “El club que me formó fue Bohemios, donde estuve ocho años. ¿Invertir en dónde? No sabía que invertir en una jugadora es que sus padres tengan que pagar los equipos, que tengan que pagar los campus (perfeccionamientos fuera del club) o que tengan que pagar la nafta para tener que llevarme a entrenar todos los días. La verdad no logro entender la maldad que puede haber en esta gente de directivos encargados de llevar el basketball femenino en DSC. Siempre poniéndome trabas en el camino, cuando yo siempre traté de dejar todo por la camiseta y eso lo saben muy bien”.

En 2019, con 17 años, se marchó al Rivas Parque Sureste de España, luego de disputar la Liga Femenina con el Fusionado. Después, en 2020, firmó con Femení Maresme, también de España, y en 2021 dio el salto a la universidad de Bringhamton, Nueva York, donde jugó en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Al tiempo que para el 2022 regresó a Uruguay, pero para defender a Aguada.

“En el 2022 me llamó gente de la directiva para mostrar interés en que yo jugara la Liga Sudamericana con DSC, a mí me hacía mucha ilusión ya que estaba una de mis ídolos en el plantel. Pero luego me entero que gente del staff no me quería, otra vez volvieron a jugar conmigo”, destacó.

“El pase para Aguada fue complicado también, nadie atendía el teléfono o estaban de vacaciones, pero no les quedaba otra que dármelo, obviamente que a préstamo. Finalmente, esto no termina acá, luego de cuatro años volvieron a pedir dinero (reclamando los mismos derechos formativos y federativos) para que yo pueda jugar en Aguada la temporada 2023. No sé qué es lo que quieren lograr con esto, pero lo que me hacen sentir hoy en día es otra vez una desilusión enorme”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy