FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Brasil se coronó campeón de la AmeriCup de básquetbol este domingo en Managua, capital de Nicaragua, al ganarle la final a Argentina en cifras de 55-47, en lo que fue el partido de goleo más bajo del certamen.
Salvo un par de lapsos de dominio albiceleste, que no llegaron a sumar cinco minutos durante el primer cuarto, la Canarinha siempre estuvo arriba en el tanteador. Durante 35 minutos dominó en un trámite de neto corte defensivo.
Brasil, que en su camino a la final venció a Uruguay y Bahamas, perdió con Estados Unidos y luego se impuso a República Dominicana y Estados Unidos, se fue 16-15 arriba al primer descanso, 31-24 al segundo y 46-32 al último.
Los norteños metieron nueve triples en 35 intentos y apenas dos libres de los seis que lanzaron, mientras que en filas albicelestes el registro fue de apenas cuatro triples sobre 27 lanzamientos y solo dos tiros libres en 40 minutos, con un 50% de efectividad.
Yago Santos fue el goleador de Brasil con 14 unidades, seguido por Bruno Caboclo con 11. Por el conjunto perdedor, que sorprendió al eliminar a Puerto Rico y Canadá, Francisco Cáffaro metió 11, tres más que José Vildoza.
A primera hora, Estados Unidos le ganó a Canadá 90-85 en el partido por el tercer puesto, luego de haber logrado una renta máxima de 17. Javonte Smart, figura en el triunfo sobre Uruguay, se destacó con 21 puntos al igual que Tyler Cavanaugh. Del otro lado, Mfioundu Kabengele y Marcus Carr aportaron 16 cada uno.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]