Los fallos pendientes de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) se promulgaron este miércoles y generaron el festejo de Bohemios, que esperaba rival entre Capurro y Deportivo Paysandú para disputar una serie que definiría el segundo ascenso.

Capurro y Paysandú, que estaban 1-1 en su llave, debían jugar el 19 de diciembre en Capurro, pero incidentes registrados en la previa llevaron a los árbitros a suspender el partido. Hubo una emboscada de los hinchas locales a los escasos habilitados a concurrir por el cuadro visitante, agresiones y hasta detonaciones de armas de fuego.

El Tribunal de Penas sancionó a los dos clubes dándoles el partido por perdido, por lo que ninguno clasificará a la próxima instancia y asciende Bohemios junto a Montevideo, que derrotó a Marne.

Además, Capurro fue sancionado con tres puntos, seis cierres de cancha y seis partidos sin su público para la próxima temporada. Paysandú, por su parte, sufrió una quita de dos puntos, cinco cierres de cancha y cuatro encuentros sin su parcialidad.

Bohemios no fue sancionado tras los incidentes registrados al cabo de su partido frente a Ateneo. Solo hubo castigo para el equipo de Piriápolis, que acarreará una quita de tres puntos y cuatro cierres de cancha en la próxima temporada.