Biguá derrotó a Nacional 93-80 en el cuarto partido de su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de cinco, por lo que el global está 2-2 y el quinto y definitivo encuentro se disputará el viernes a las 21:30 horas, nuevamente en el Palacio Peñarol.

Tras perder los primeros dos encuentros y ganar con holgura el tercero, el equipo de Villa Biarritz volvió a ser superior en el cuarto, aunque se encontró con un rival que fue más competitivo que en el duelo anterior.

Un triple de Iván Loriente a 6’43’’ del cierre del primer chico rompió el tercer y último empate de la noche. Estaban 7-7 y desde ese momento siempre comandó el tanteador el vigente campeón, que antes no estuvo ni un segundo abajo y ya dominaba las acciones a puro lanzamiento largo.

Loriente fue figura en ese primer período con cuatro triples y una defensa implacable sobre Brendan Frazier, el principal generador de juego tricolor. El extranjero volvió a ser neutralizado y el primer chico se fue 27-19. Reaccionó e Bolso en el segundo, luego de estar 15 abajo, de la mano de Jaylen Johnson.

El 45-38 con el que se fueron al entretiempo era demasiado generoso con Nacional, que llegó a ponerse a cuatro tantos en el tercero pero nunca a una pelota. Los recambios del Pato funcionaron mejor, Donald Sims calentó la mano y Santiago Vidal se involucró en el goleo más que en encuentros anteriores.

Entraron 67-57 al último chico y el elenco dirigido por Diego Cal neutralizó la última reacción del de Álvaro Ponce, que se puso a ocho faltando 3’47’’, para abrochar una victoria merecida y sin mayores sobresaltos.

Sims fue el goleador en el conjunto vencedor con 22 puntos, bien secundado por Loriente con 15 y Vidal con 14. Del otro lado, Johnson aportó 31 y el base Alejandro Acosta 17.