Biguá se clasificó para las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol: le ganó al Malvín por 102-94. El Pato espera su rival que saldrá del cruce entre Olimpia-Capitol.

Biguá superó al Playero en un partido que lo tuvo la mayor parte arriba del trámite arriba en el tanteador, que se llevó 17-15 al cabo del primer chico. En el segundo estiró la diferencia y se fue al descanso 41-33.

En el tercer cuarto, a puro triple de Donald Sims y Victor Rudd, estiró la diferencia máxima a 14 puntos. Pero Malvín reaccionó de la mano de Aaron Fuller y el argentino Martín Cuello para llegar a pasar en el cuarto periodo.

El partido terminó en alargue donde apareció la gran figura de la noche: Sims, quien le dio la victoria al Pato de Villa Biarritz.

Sims fue el más destacado con 35 puntos y 11 asistencias, bien secundado por Santiago Vidal con 19 tantos y Victor Rudd con 16 tantos y 11 rebotes. Por el perdedor, Aaron Fuller y Martín Cuello aportaron 19 cada uno.

Hoy a las 21:15 horas cerrarán los cuartos de final Olimpia y Capitol con el tercer y definitivo partido de su serie. El ganador jugará semifinales ante Biguá. Por el otro lado del cuadro se cruzarán Nacional y Urunday Universitario.