FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Atenas, con una actuación descomunal del ucraniano Andriy Grytsak, venció 76-73 a Larre Borges en el Antonio María Borderes, cerró la serie semifinal de la Liga de Ascenso y aseguró subir a primera división para jugar la Liga Uruguaya tras seis años.
El partido mostró un equipo local mucho más consistente y decidido defensivamente desde el arranque lo que rápidamente le fue dando opciones para abrir distancias.
Mateo Pose en esos diez minutos iniciales fue clave con nueve puntos, que sumados a un triple de Felipe Silveira abrieron diez de distancia (26-16)
El segundo chico mantuvo esa tónica, con muchas faltas de los aurinegros, que dependían de Pereyra y el brasileño Conceição, y sufrían mucho para cerrar su llave.
Las alas negras anotaban con facilidad y así llegaron a tomar doce de distancia, con Grytsak inspirado, para irse arriba 36-24.
Pero el equipo de la Unión no dejó de luchar y aprovechó algunos libres errados por su rival y el acierto de tres puntos para ir recortando. Allí apareció Tiago Bentancour con un par de bombas, también Fernando Berrone y se fueron al descanso largo cuatro abajo 46-41.
Hasta el final
El tercer cuarto fue mucho más luchado que jugado, con un ateniense apostando a penetrar y hacer pesar la ventaja que tenía en la captura del rebote ofensiva, su rival en contrapartida, tenía en el tiro exterior el salvador para mantenerse en juego.
El ucraniano, ahora acompañado por Facundo Medina, se encargaban de la fase anotadora de su equipo. Pero Nicolás Pereyra, porfiado y tomando las riendas de Larre (once puntos en el período) revertía el resultado 57-56 rumbo a los diez finales.
Grytsak, con siete puntos al hilo, asumiendo y anotando en la zona pintada, volvió a darle la ventaja a los dirigidos por Mauricio Rodríguez (63-59), con un contrincante cargado de faltas en sus figuras y con problemas en la defensa.
Hasta ocho de renta llegó a sacar el anfitrión, pero aparecieron dos triples, de Núñez y Pereyra, para forzar un parcial de 7-0 que los dejó a uno (70-69)
Los libres comenzaron a ser pesados, allí Verrone y Núñez marraron los suyos para que las Alas Negras se mantuvieran adelante 72-70, sumando a un rebote ofensivo y doble del ucraniano para sacar cuatro (74-70) a menos de un minuto para el final.
Lo cierto que con libres y otro doble del europeo, el trámite quedo 76-73, y fue Pereyra el que tuvo el triple del final para empatarlo. No entró, se concretó el triunfo de Atenas, sus hinchas invadieron la cancha en el festejo y todo fue alegría por el ascenso.
Andriy Grytsak fue la gran figura del ganador con 30 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, acompañdo de Mateo Pose con doce unidades, diez rebotes y cinco asistencias. En Larre, Nicolás Pereyra fue el más determinante con 23 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]