FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Se disputaron las semifinales de la AmeriCup de básquetbol este sábado en Managua, la capital de Nicaragua, donde a primera hora Brasil logró una gran remontada al vencer a Estados Unidos 92-77, luego de estar 20 abajo en el tercer cuarto.
Los norteamericanos, verdugos de Uruguay en cuartos de final, ganaban 52-38 al cabo del segundo período y 58-38 a 7’39’’ de finalizar el tercero, pero el combinado brasileño cerró 10 abajo (68-58) el tercero y fue apabullante en el último, completando un 54-19 en 17’39’’.
A 4’03’’ del epílogo pasó Brasil con doble de Yago Santos (76-75) para ya no volver a estar abajo en el tanteador. De hecho, siguió ampliando la diferencia con Yago como goleador con 25 tantos, seguido por Bruno Caboclo con 20. Del otro lado, Langston Galloway metió 22.
Más tarde, Argentina se impuso a Canadá 83-73 tras marcarle la cancha con un parcial de 24-9 en el primer período. Se fue 46-29 al descanso largo y estiró la renta hasta 25 en el tercero, por lo que nunca se pudieron poner en juego los canadienses, que llegaban invictos y como candidatos al título.
José Vildoza fue el goleador argentino con 26 puntos, bien secundado por Gonzalo Corbalán con 12 unidades y 11 rebotes. Por el perdedor, Marcus Carr cerró su planilla con 16, uno más que Trae Bell-Haynes.
Hoy a las 17:40 horas se jugará el partido por el tercer puesto entre Estados Unidos y Canadá, y a las 21:10 comenzará la final entre Argentina y Brasil. Ambos partidos se pueden ver en Uruguay por los canales 312 y 1312 de DIRECTV, además de la plataforma DGO.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]