Aguada y Trouville disputarán hoy a las 22 horas el segundo partido de su serie final de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de cinco, que tiene al elenco rojiverde 1-0 arriba tras la paliza del pasado viernes en el Antel Arena en cifras de 91-72.

El lapidario 38-12 del primer chico hizo que el trámite se liquidara demasiado rápido a favor del conjunto de Adrián Capelli, que si bien partía como favorito para repetir el título de la pasada temporada sorprendió por la diferencia lograda. La renta máxima llegó a ser de 32 (60-28) al cabo del segundo chico.

El dominio de Aguada se plasmó en todos los rubros, pero fundamentalmente en los porcentajes de acierto. Los 11 triples encestados sobre 24 intentos, sumados a un 84% en libres (20/24) y a un global de 51% en tiros de campo (30/58), contrastan con el pobre 39% (27/69) de Trouville, que registró 5/26 en triples y 13/21 en libres.

La aparente rotación más larga que tiene el cuadro de Pocitos no se vio reflejada, pues cuando el entrenador Germán Fernández apeló a la banca no encontró grandes respuestas. El goleador con 13 unidades fue Manuel Mayora, base suplente que no suele tener un rol anotador y que deja en evidencia la mala noche del resto.

Aguada, que tuvo a Dwayne Davis al frente de la ofensiva con 26 unidades, espera tener en un 100% a Leandro García Morales, quien salió sentido el pasado viernes. Trouville, por su parte, necesita recuperar la mejor versión de sus argentinos Federico Mariani, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli.

El arbitraje estará a cargo de Richard Pereira, Pablo Sosa y Julio Dutra.