FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Aguada y Nacional jugarán la segunda final de la Liga Uruguaya de básquetbol hoy a las 21:15 horas en el Antel Arena, escenario en el que los tricolores dieron un golpe de autoridad el pasado viernes, cuando ganaron el primer partido en cifras de 102-77.
Más allá del contundente resultado a su favor, el triunfo dejó un dejo de preocupación en el equipo dirigido por Álvaro Ponce, que tuvo que sacar a James Feldeine por precaución. Una contractura en el posterior derecho puso en duda la presencia del escolta dominicano para esta noche, pero finalmente estará a la orden.
Del otro lado, Jamil Wilson terminó con una molestia en el aductor de la pierna izquierda, pero tampoco hubo rotura fibrilar. El ala-pívot estadounidense será de la partida en el conjunto de Germán Cortizas, que también contará con Santiago Vidal y mantiene en duda a Agustín Zuvich por un problema en un tobillo.
Aguada tuvo supremacía sobre Nacional con dos victorias en los tres partidos que disputaron en la fase regular, pero poco pesan esos antecedentes para el duelo de hoy. Los tricolores marcaron la cancha haciendo pesar su mayor extensión de plantel, mantuvieron la intensidad que los hizo ser los mejores de la fase regular y fueron contundentes.
El arbitraje estará a cargo de Andrés Laulhe, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez, con Washington Chamorro como juez de reserva,
El tercer partido será el jueves 22 y el cuarto el domingo 25, siempre a las 21:15. De ser necesarios más finales, serán el martes 27, viernes 30 y domingo 1º de junio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]