Aguada y Nacional disputarán hoy a partir de las 21:15 horas en el Antel Arena el cuarto partido de la serie final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que es al mejor de siete y tiene a los rojiverdes 2-1 arriba.
Tras la abultada derrota (102-77) del primer encuentro el viernes 16 de mayo, cuando no contó con Santiago Vidal por precaución, el último campeón dio vuelta la definición al imponerse 84-75 el lunes 19 y 82-73 tres días después.
El elenco dirigido por Germán Cortizas aprovechó la baja por lesión en el segundo partido de James Feldeine, quien pudo disputar apenas cuatro minutos y medio y tuvo que ser recambiado por Michael Smith, quien debutó en el tercer encuentro.
Aguada dominó el ritmo de juego desde la segunda final, fluyó ofensivamente con muchas vías de gol y le impidió a Nacional explotar el contraataque (una de las principales vías de gol de los tricolores) a partir de su gran capacidad para tomar rebotes ofensivos.
Los dirigidos por Álvaro Ponce no pudieron disimular hasta el momento la baja de Feldeine, que era el máximo anotador del equipo (17 puntos de promedio) y el principal generador de juego. Sin él, les ha costado anotar desde ofensivas estacionadas.
El arbitraje esta noche estará a cargo de Andrés Laulhe, Alejandro Sánchez Varela y Gonzalo Salgueiro, con Vivian García estará como jueza stand by.
La quinta final será el martes a las 21:15 horas. De ser necesaria una sexta se disputará el viernes y si llegaran a una séptima será el domingo que viene, siempre a las 21:15 en el Antel Arena.