Este jueves, Hebraica y Macabi derrotó de forma agónica a Aguada por cifras de 79-78 en cancha de Larre Borges, en el marco de la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), pero el partido quedó marcado por una denuncia de los árbitros al club aguatero.

Los jueces del partido, Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Esteban Ribas, denunciaron escupitajos de parte de hinchas de Aguada al término del partido, cuando se dirigían al vestuario.

“Me salivaron a mí, a Ribas y a parte de la guardia que nos custodia”, contó Bartel en Puro básquetbol de radio Sport 890. “No vi quienes fueron, pero sentí la saliva caer. No era una gota”, añadió.

Los responsables de la seguridad portan cámaras GoPro y el incidente quedó grabado: “Por lo que me dijeron, las cámaras estaban funcionando”. “Aparte estaba el encargado de seguridad de Aguada y me dijo que lo había visto”, agregó.

“Yo no invento nada, digo lo que pasó. Yo informo lo que pasa, si después lo pueden constatar y me quieren creer o no, es problema de los demás; no voy a filmar, sacar fotos o justificar mi denuncia”, concluyó.

Este año existen dos antecedentes de sanciones por salivazos a árbitros: Malvín sufrió la quita de dos puntos para esta temporada por el hecho ocurrido tras el quinto partido de la serie de semifinales de la pasada Liga contra Aguada, y Verdirrojo recibió la misma cantidad en la Liga de Ascenso.

Además, Aguada ya empezó esta Liga con una sanción de -2 puntos, pero fue por los incidentes ocurridos entre sus hinchas y los de Nacional tras las finales de la pasada LUB.