Aguada cambió de entrenador a cuatro fechas del cierre de la fase regular de la Liga Uruguaya de básquetbol, un día después de perder con Biguá 91-84 en Villa Biarritz por la fecha 22. El sábado de noche anunció la rescisión del vínculo con el venezolano Daniel Seoane y minutos después confirmó en el cargo el argentino Nicolás Casalánguida.

Con Seoane ganó 15 partidos y perdió seis en cancha, al que se suma como séptimo la derrota clásica ante Goes sin jugar por un brote de covid-19 dentro del plantel. Por méritos estaría cuarto detrás de Goes (19 triunfos), Biguá (19) y Urupán (16), pero por acarrear una sanción de cuatro puntos también lo superan Peñarol (13) y Malvín (12).

Casalánguida, comodorense de 43 años que logró La Liga Nacional, el Súper 8 y la Liga Sudamericana con Regatas Corrientes entre 2012 y 2013, viene de dirigir a Fuerza Regia de México, equipo con el que logró el cuarto título de su carrera en 2021.

El flamante entrenador rojiverde También dirigió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras, Atenas de Córdoba y Aguacateros de Michoacán. Además, fue asistente de Sergio Hernández en la selección argentina, a la que dirigió en un par de Sudamericanos y también a nivel sub-19.

El próximo partido de Aguada será este martes recibiendo a Urupán y posteriormente jugará ante Trouville, también en su escenario. Más adelante visitará a Olimpia y por último jugará el clásico ante Goes en el cierre de la fase regular, donde busca ser uno de los cuatro primeros para acceder a cuartos de final sin pasar por los play-in.