La victoria de Hebraica y Macabi por 82-75 sobre Nacional este martes, en el primer partido de la serie final al mejor de siete de la Liga Uruguaya de básquetbol, dejó declaraciones picantes de Federico Haller a VTV al cabo del encuentro disputado en el Palacio Peñarol.

“Fue un partido muy duro, muy físico, y tuvimos ese problema con Frank (Hassell) que a mí me tiró para abajo porque lo miraba y no podía creerlo”, dijo en referencia a la jugada que, a 54 segundos del cierre del tercer chico, sacó al pívot macabeo con fractura de cráneo con hundimiento en la frente.

“Hay algunos jugadores que piensan que, pegando, juegan bien. Pero ganamos el primer punto, que es lo más importante de todo”, agregó en clara referencia a Miguel Barriola, el jugador que cometió la falta sobre Hassell con su antebrazo y que, ya en los segundos finales, fue expulsado y denunciado por los árbitros por “apoyar la cabeza en la frente” de Manuel Romero, quien exageró el golpe.

“Esto son finales y hay que dar un poco más todos. Hoy, cuando salió Frank quedamos todos medio ahí, pero después hablamos todos, pusimos abundante huevo y ganamos el primer partido”, destacó el ala-pívot que cumplirá 35 años el mes que viene y que anoche aportó nueve puntos y cuatro rebotes en 24 minutos.

El oriundo de Cordón, habitual sexto hombre del conjunto que dirige Leonardo Zylbersztein, promedia 6,9 puntos, cuatro rebotes y 15 minutos en cancha en sus 32 presencias esta temporada.