El clásico entre Nacional y Peñarol correspondiente a la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2025/26, fue suspendido este viernes al cabo del primer cuarto por problemas de conectividad con los relojes del Polideportivo del Gran Parque Central.

Los problemas se dieron desde el inicio, motivo por el que el primer chico duró, aproximadamente, 35 minutos. El segundo cuarto ni siquiera comenzó debido a esta problemática. El Carbonero ganaba 13-17.

Si bien reglamentariamente el partido debería reanudarse hoy sábado, el Ministerio del Interior está imposibilitado de brindar el servicio adecuado a raíz de la gran cantidad de espectáculos que hay este fin de semana. Tampoco se podrá jugar este domingo.

Es así como la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) recibió la confirmación para que se juegue el lunes 13 y ya está trabajando con los clubes para ajustar todos los detalles, indicaron fuentes a FútbolUy. Sería a las 21:15 horas.

Esto provocaría que se reprograme la segunda fecha, que estaba fijada para jugarse entre lunes y martes, día en el que el Tricolor debería visitar a Welcome y el Carbonero recibir a Malvín.