La Basketball Champions League de las Américas empezó este lunes con la victoria de San Lorenzo por 82-78 visitando a Mogi das Cruzes, equipo que clasificó por haber terminado tercero en la última temporada del Novo Basquete de Brasil.

Tras estar hasta 14 puntos abajo en el segundo cuarto y entrar con desventaja de nueve a los últimos nueve minutos (64-55), el vigente campeón de América dio vuelta el trámite para picar en punta en el grupo A, un triangular que completa Biguá de Villa Biarritz y que clasificará a dos equipos a los cuartos de final.

El goleador del equipo ganador fue el pívot uruguayo Esteban Batista, quien cerró su planilla con 18 puntos (6/6 en libres y 6/8 en dobles) y cinco rebotes en casi 23 minutos. Lo secundó José Vildoza con 17. Por el local se destacó Danilo Fuzaro con 23.

El grupo A continuará este jueves, cuando Biguá reciba a San Lorenzo a las 20 horas. El equipo de Villa Biarritz jugará el 24 de noviembre ante Mogi das Cruzes también como local y cerrará su actuación en diciembre visitando al cuadro brasileño el 16 y al argentino el 19.