Nacional perdió con Quimsa de Santiago del Estero 95-72 en el partido que definía el segundo clasificado del grupo B de la Basketball Champions League Américas. Los dos equipos llegaban con derrotas ante Sao Paulo y un triunfo cada uno, en los duelos entre ellos, cuando les tocó ser locales.

En esta tercera ventana en suelo brasileño desempataban y el resultado fue claro para los argentinos, que no estuvieron ni un segundo abajo en el tanteador y marcaron la cancha con un parcial inicial de 12-3. De la mano de Johndre Jefferson y Quincy Miller reaccionó el Bolso y cerró el primer chico cuatro abajo (23-19).

En el segundo parcial sacó 11 de renta Quimsa, que entró 40-32 al descanso largo, pero Nacional volvió a reaccionar hasta ponerse a un doble en el tercero. No obstante, tras llegar 59-53 abajo a los últimos 10 minutos, toleró un parcial de 36-19 en contra para una derrota abultada.

El ex Capitol Davaunta Thomas fue el goleador del elenco argentino con 17 puntos, uno más que Eric Anderson. Miller aportó 21 en filas de Nacional, que hoy a las 20:30 horas jugará ante el invicto Sao Paulo sólo por cumplir con el fixture.