Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
Voluntad de hierro

Bartoli, de niña genio a ganadora de Wimbledon

Marion Bartoli, reciente ganadora de Wimbledon, contó su particular historia de vida, marcada por un altísimo coeficiente intelectual, su color de pelo y su carácter. “Nunca vas a ser bonita, nunca vas a ser una Sharapova. Necesitás ser dura y luchar”, le dijo su padre cuando era pequeña.

08.07.2013 16:01

Lectura: 2'

2013-07-08T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marion Bartoli saltó a la fama este fin de semana, cuando ganó en Wimbledon. Contra todos los pronósticos, la francesa de 28 años ganó en el césped inglés el octavo título de su carrera profesional, después de haber conseguido el primero en 2006 en Auckland, Nueva Zelanda.

La morocha brindó una entrevista a la BBC este fin de semana, en la que con una sonrisa admitió que cuando era pequeña su padre le dijo "nunca vas a ser bonita, nunca vas a ser una Sharapova. Necesitas ser dura y luchar".

Esto nunca lo vio como una ofensa, sino como una motivación, porque además su padre ha sido pilar en una carrera que se inició cuando tenía seis años, y que la hizo poco a poco ir eligiendo el deporte sobre los estudios, en los que destacaba por tener un coeficiente intelectual altísimo, de 175, mayor que el de Albert Einstein.

"Tengo la certeza que veré el DVD del partido (de la final de Wimbledon) varias veces, para ver mi imagen con el trofeo en mis brazos. Es la cosa más importante para mí, no lo que puedo hacer fuera de la cancha. No me importa, honestamente", dijo.

"Yo no soy rubia, todo bien, eso está claro. ¿Si soñé con un contrato de modelo? No, mil disculpas. ¿Si soñé con un título de Wimbledon? Absolutamente sí. Y participar de esto con mi padre fue fantástico, y estoy muy orgullosa de eso", manifestó.

"Recién comencé a pensar en volverme jugadora profesional a los 17 años, cuando fui campeona en el US Open en la categoría juvenil. Tenía más facilidad en la escuela que en el tenis", reveló Bartoli en esta entrevista.

Ahora, con el éxito ya conseguido, se siente realizada. "Honestamente, es un sentimiento maravilloso. Quiero decir, todavía no puedo creer que gané Wimbledon. No puedo creerlo, uno sueña con eso todos los días. Soy campeona de Wimbledon. Aunque no consiga otro título, voy a estar muy orgullosa", afirmó.

Montevideo Portal