El resultado victorioso de Peñarol ante Atlético Tucumán calmó las aguas del club, que en los últimos días se habían visto agitadas por la decisión de la directiva de apuntar a que el Ejecutivo de la AUF ya no sea integrado por miembros de los grandes.

También por estos días se comenzó a entibiar el panorama electoral de la institución tras las manifestaciones de Ignacio Ruglio, consejero del club y presidenciable por Sentimiento 1891, de cara a las elecciones de noviembre.

Por otra parte Juan Pedro Damiani reafirmó que no se presentará a las elecciones, y lo reiteró en la previa al partido por la Libertadores: "Ya hice lo que tenía que hacer y la gente tiene que descansar de mí y yo de Peñarol".

Es por eso que tomó fuerza la versión que da como fórmula presidencial del oficialismo a Walter Pereyra, actual vicepresidente, y Jorge Barrera, que habló respecto a esta posibilidad.

"El socio e hincha de Peñarol está pendiente de ganar el fin de semana a fin de semana y no de las elecciones. Yo soy delegado del club y me parecería una irresponsabilidad pensar en las elecciones en marzo cuando tengo un trabajo diario que realizar", sostuvo Barrera en 100% Deporte de Sport 890.

"Me parece fantástico que otros candidatos empiecen a trabajar y ya se sientan ganadores. Yo prefiero trabajar a lo Peñarol", señaló el delegado, quien no ratificó ni descartó la información sobre una posible dupla con Pereyra.

"Cuando venga el segundo semestre, allí hay un mes y medio después del torneo intermedio. Ahí sí me parece que hay que pensar más en las elecciones", agregó Barrera.

"Yo soy muy feliz aportando al club y trabajando de lo mío. No me va a cambiar la vida por tener un cargo en el club. Pero candidato a presidente seguro que no", aseguró.

Barrera hizo breve referencia además a lo que determinó la Comisión Disciplinaria de AUF sobre Nacional-River Plate: "El fallo se comenta solo y por algo decimos que está lo político por encima de lo jurídico".