Montevideo Portal
Luis Suárez tiene contrato vigente con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, pero la intención del club es estirar el vínculo al menos un año más y mejorar el sueldo del jugador. Si bien a mediados de 2014 pagó 81 millones de euros por él al Liverpool, el salario distaba mucho del de los jugadores top del plantel.
El diario catalán Mundo Deportivo adelantó la noticia en enero de este año y también informó que los contactos por la mejora del contrato no comenzarían hasta este verano europeo. Justamente por estos días fue que comenzaron a hablar los directivos del club con el representante del jugador, Peré Guardiola.
Al día siguiente del inicio de las prácticas de pretemporada para la campaña 2016/17, el diario Sport asegura que el delantero uruguayo “no ha necesitado pedir nada”, ya que “el propio Barça se ha dado cuenta con su rendimiento de que debe mejorar su sueldo y ponerlo a la misma altura que el resto del tridente”.
Por tal razón, la intención de los culés es que Suárez pase a ser el segundo jugador del plantel en cuanto a su remuneración, sólo superado por Lionel Messi y a la par de Neymar, que ajustó su contrato este mes. Se insiste en que el salteño no pretende que su renovación se convierta en una novela mediática; se trabajará en silencio.
Suárez, quien actualmente percibe 10 millones de euros al año, cumplirá 30 años en enero de 2017. El Pichichi de la última Liga podría terminar su vínculo con los culés a los 33 si se le extiende por una temporada más respecto al contrato actual.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]