Adolfo Gaich es el jugador argentino con mayor proyección de los que actualmente militan en el fútbol de su país. Con 21 años registra ocho goles en 27 partidos oficiales con la camiseta de San Lorenzo, y muy buenas actuaciones con seleccionados sub-20 y sub-23 de Argentina.

En el último período de pases se cayó su transferencia al Brujas de Bélgica, que estaba acordada de palabra por 14 millones de dólares a cambio del 90% del pase. Diferencias con los avales y bonos frenaron la operación en medio del último Torneo Sudamericano sub-20.

San Lorenzo ya rechazó una propuesta del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por considerarla insuficiente; cinco millones de dólares limpios para el club por el 50% de la ficha. Los de Boedo pretenden recaudar más por su joven diamante, pero podrían quedarse sin nada.

El contrato de Gaich expirará a mediados de 2021 y por ahora, pese a la voluntad de los directivos, no se renovó. Su potencial, el pasaporte comunitario y el hecho de que en 14 meses quede libre, lo hace más que apetecible para varios clubes.

Roma lo tiene en carpeta y el otro que también mira de reojo la situación es el Barcelona, según informó el diario deportivo As. Si bien hoy la prioridad de los culés es Lautaro Martínez, la situación económica podría llevarlos a esperar un año más para fichar a un nueve de proyección. A esa altura, Luis Suárez tendrá 34 años.