Otra vez Pinto, parándole el penal decisivo a Young en una tanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido ante el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.
El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron esta tarde todo su caudal ofensivo en el Ullevi Stadium.
Casi todo lo que hizo el Barça en la primera mitad hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área en los primeros 45 minutos. Fabricaron tres o cuatro acciones por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Gea para culminar la jugada.
Por el lado inglés, solo el portugués Nani parecía capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.
Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello. El árbitro señaló penal, pero Valdés adivinó la intención de Rooney y éste, con el meta del Barcelona ya batido, envió fuera el rechace, en una acción doblemente desafortunada.
Pese a la decepción de no haberse marchado al descanso con ventaja, el Manchester empezó bien la reanudación, gracias sobre todo al animoso Kagawa, quien sustituyo a Rooney al descanso y le dio más mordiente al ataque de los 'red devils'.
Kagawa, primer fichaje nipón en la historia del United, puso a prueba en un par de acciones a Pinto nada más empezar la segunda mitad, pero ahí se acabó la ofensiva británica. Del Barça no hubo noticias hasta pasada la hora de juego. Con Messi e Iniesta ya en la ducha, al conjunto catalán le costó fabricar un poco de fútbol de calidad.
Fue una acción en velocidad de Alexis y un cabezazo de Pedro, los que pusieron por fin en verdaderos aprietos a De Egea, antes de que el rosario de cambios se prolongara hasta cortar en seco el ritmo del choque, ya de por sí falto de dinamismo.
Sin goles se llegó al tiempo reglamentario y el Barça volvió a llevarse a casa un trofeo desde la tanda de penal, donde ya se sabe que Pinto se siente como pez en el agua.
EFE | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]